miércoles, 5 de diciembre de 2007

Planificacion y Guia Primera unidad NB3 "Tiempo y Programacion"




Subsector: Educación Matemática


Nivel:NB3


Objetivo: Programar actividades teniendo en cuenta duración de ellas y tiempo disponible. Determinan duraciones de actividades diversas utilizando las unidades más adecuadas a la situación, expresándolas en horas, días, semanas, meses y años.


Descripción: Planificación y Guias de matemáticas para desarrollar y profundizar el conocimiento y uso conveniente de las unidades de tiempo que permiten expresar y calcular duraciones.
Se propone una serie de actividades de aprendizaje para los profesores y profesoras, a través de los cuales se quiere explicitar aspectos relevantes de la actividad o dar sugerencias para elaborar otras.

Contexto de aplicacion: Alumnos y alumnas de Quinto Básico, para ejercitacion de la Primera Unidad de este nivel.

Reflexion critica:En esta unidad se propone profundizar el conocimiento y uso conveniente de las unidades de tiempo que permiten expresar y calcular duraciones.
Al mismo tiempo que se promueve que los niños y niñas estimen duraciones de tiempo para hacer programaciones. Para ello es necesario que resuelvan y planteen múltiples situaciones que los conduzcan a familiarizarse con la estructura en filas y columnas del calendario y les sirva como un instrumento de apoyo para ubicar fechas determinadas tanto como para expresar duraciones en días, semanas o meses según convenga a las condiciones y sentido de la situación.
Esta actividades, como otras de la unidad, pueden integrarse con el subsector Estudio y Comprensión de la Sociedad, construyendo lineas de tiempos con hechos históricos y personajes, clasificando por años, siglos o décadas.

Si quieres ver el material pincha aquí

Tambien puedes visitar las siguientes páginas:

En este portal encontrarás algunos ejercicios que puedes incluir en la unidad

http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_contenido=8411&id_seccion=4242&id_portal=635

En esta página se presentan ejercicios de matemáticas para reforzar el contenido


Este documento pdf te muestra como utilizar la herramienta de Línea de tiempo para que la trabajen con sus alumnos.

No hay comentarios: